SABORES

Sabores del Oriente y del Mediterráneo.

Inauguramos una nueva colección dedicada a la cocina mediterránea y oriental, “Sabores del oriente y del mediterráneo”, cuya característica fundamental —y que la diferencia de la mayoría de las colecciones de cocina existentes— es que los títulos que irán publicándose no serán una mera recopilación de recetas de una región o de un país, sino textos que expliquen el origen, la extensión, la evolución... de un alimento y las múltiples formas de prepararlo y consumirlo. Textos escritos por especialistas en cocina pero con indudable calidad literaria e ilustrados.

 
BEBER Y COMER EN EL MEDITERRÁNEO
Ilustraciones de Fabien Seignobos.
Traducido del francés por Inmaculada Jiménez Morell

Paul Balta nos presenta las similitudes y diferencias entre estas cocinas en tres viajes: por el tiempo, por el espacio y por la gastronomía. Es decir, a través de las preparaciones típicas de ambas orillas, desde los entremeses variados (mezzé, kémia o tapas) hasta el café árabe, turco o griego, sin olvidar las bebidas alcohólicas y los tabúes alimenticios de judíos, cristianos y musulmanes. Sesenta recetas espigadas al norte y al sur del Mediterráneo puntúan un texto al que las ilustraciones de Fabien Seignobos, en verde oliva, aportan una nota cálida y elegante al mismo tiempo.
Precio PVP: 27

Formato: 28 x 18cm.
Encuadernación: tapa dura
2007/152 págs. ISBN: 978-84-96327-43-6





Robert Bistolfi y Farouk Mardam-Bey
TRATADO DEL GARBANZO
Desde Platón a Sartre, pasando por Plinio y Petronio, Harun al-Rachid y Carlomagno, Avicena e Ysacus, Boccaccio y Rabelais, Georges de La Tour y Mistral, veinte siglos de la historia de la humanidad desfilan a lo largo de estas páginas por su relación con nuestra leguminosa más modesta: el garbanzo.
Traducido del francés por O.Sylvia Oussedik Mas

Por fin el lector podrá conocer todo lo que siempre quiso saber sobre el Cicer arietinum: sus orígenes mediterráneos, sus peregrinaciones, su cultivo, su valor nutritivo, sus aplicaciones medicinales, los acontecimientos históricos con los que guarda relación, su presencia en la literatura y el arte... Y también encontrará más de un centenar de recetas, espigadas a lo largo del Mediterráneo, pero también en Irán y en India, acompañadas de comentarios realizados con humor y erudición.

Precio PVP: 29
2006/224 págs. ISBN: 978-84-96327-23-8
Hadjira Mouhoub y Claudine Rabaa
LAS AVENTURAS DEL CUSCÚS

Traducido del francés por O.Sylvia Oussedik Mas
Tamaño: 18x28,5.
Encuadernación: Tapa dura, cubierta en cuatricromía y plastificado mate.
Ilustraciones interiores en bitono de Moustapha-Sadek Sedjal
Precio PVP: 25

2004/144 págs. ISBN: 978-84-96327-07-8



No hay comentarios:

Publicar un comentario